Covid-19 Response

Colaboración de Lowe’s - LISC

Lo que le estamos ofreciendo a las pequeñas empresas

Durante gran parte del 2020, las pequeñas empresas, las cuales forman la base económica de nuestras comunidades, han sido objeto de una inmensa presión financiera debido al COVID-19. Las comunidades rurales han sido golpeadas con especial dureza, no sólo por la pandemia sino también por una ola de desastres naturales que incluyen huracanes, incendios forestales e inundaciones; eventos que han agravado los retos a los que ya enfrentan. El acceso limitado al crédito bancario, al capital y a otros servicios de apoyo presenta obstáculos adicionales para la subsistencia de las pequeñas empresas rurales.

Como parte de nuestro continuo compromiso para elevar nuestro impacto en las zonas rurales de los Estados Unidos de América, LISC se ha unido con Lowe’s para conceder Subsidios de Socorro Rural para Pequeñas Empresas (Rural Relief Small Business Grants) a los/las dueños/as de pequeñas empresas en las zonas rurales en todo el país. Los subsidios de $20,000 se encuentran disponibles para ayudar a pequeñas empresas rurales a satisfacer sus necesidades más urgentes tales como:

  • Pagar el alquiler y los servicios públicos
  • Pago de la nómina
  • Pagar la deuda pendiente a los vendedores
  • Actualizar la infraestructura de tecnología
  • Otros costos de operación inmediatos

¿Eres dueño/a de una pequeña empresa rural que está interesado/a en solicitar un subsidio? Haz clic aquí para aprender más.

El impacto de la colaboración hasta la fecha

Esta inversión en las zonas rurales de los Estados Unidos de América es parte del compromiso de $55 millones de Lowe’s a LISC para proporcionar la ayuda de emergencia en forma de subsidios que las pequeñas empresas necesitan desesperadamente para mantenerse a flote. La primera de fase de la colaboración de LISC con Lowe’s se centró principalmente en los mercados urbanos, con teniendo como prioridad las empresas pertenecientes a las mujeres y a las minorías que a menudo carecen de acceso al capital asequible. 

Nuestra colaboración reconoce que la recuperación de las pequeñas empresas necesita más que recursos financieros. Los empresarios a menudo necesitan asesores de confianza para que los ayuden a navegar los desafíos que van desde la constante evolución de las regulaciones del COVID-19 que impactan en sus negocios a la expansión de sus negocios en línea. En las comunidades urbanas y rurales a lo largo de 29 estados y Puerto Rico, Lowe’s y han movilizado una red de organizaciones de apoyo de pequeñas empresas para proporcionar la experiencia y guía que los/las dueños/as de las pequeñas empresas necesitan para operar de manera estratégica y para sobrevivir a la pandemia.