Creación de un espacio de calidad para el cuidado de niños en edad escolar
Refleja las mejores prácticas en el diseño de entornos físicos de alta calidad para niños en edad escolar desde jardín de infantes hasta octavo grado. Al ofrecer un lugar para el aprendizaje innovador, el juego creativo y la construcción de relaciones, las instalaciones para programas de cuidado infantil en edad escolar tienen el potencial de ser centros comunitarios vitales que apoyen las necesidades de los niños, los padres y las escuelas. Ya sea que un programa para niños en edad escolar esté planificando mejoras modestas a sus instalaciones existentes o emprendiendo renovaciones o construcciones importantes, esta guía ofrece estrategias para diseñar y equipar el espacio de una manera que respalde los objetivos y actividades del programa. Dado que muchos programas extraescolares enfrentan serias limitaciones de espacio y a menudo operan en instalaciones compartidas, prestadas y alquiladas en escuelas, iglesias o centros comunitarios, esta guía incluye muchas soluciones simples y de bajo costo que pueden implementarse fácilmente en cualquier entorno.
Introducción
Estas pautas reflejan las mejores prácticas en el diseño de ambientes físicos de alta calidad para niños en edad escolar desde el jardín de infantes hasta el octavo grado (aproximadamente de cinco a catorce años).*Ya sea que esté planeando cambios modestos en su centro existente, una renovación importante o una nuevo proyecto de construcción, esta guía ofrecerá estrategias para planificar, diseñar y equipar su espacio de una manera que respalde los objetivos de su programa y las actividades planificadas.
Sabemos que muchos programas extracurriculares enfrentan serias limitaciones de espacio, a menudo operan en instalaciones compartidas, prestadas o alquiladas, por lo que esta guía incluye soluciones simples y de bajo costo que pueden implementarse fácilmente en cualquier entorno, así como inversiones más ambiciosas.
El entorno construido juega un papel importante en la configuración de cómo vemos e interactuamos con el mundo que nos rodea. Piensa en el tipo de espacios que te hacen sentir cómodo, capaz e inspirado para hacer tu mejor trabajo. Así como nos tomamos el tiempo para crear espacios óptimos para nuestros hogares y lugares de trabajo, debemos considerar cómo el entorno físico puede sacar lo mejor de nuestros hijos. Un espacio efectivo para niños en edad escolar no solo será acogedor y organizado, sino que les enseñará a los niños a valorarse a sí mismos, a sus compañeros y a su comunidad al expresar su cultura, alentar su independencia y captarsus mentes.
Los espacios para despues de la escuela son únicos porque no son ni el hogar ni la escuela. Ofrecen una oportunidad para crear entornos de cruce especiales donde los niños puedan aprender en un entorno de bajo estrés, explorar nuevos intereses y desarrollar relaciones significativas con amigos y mentores. Estos centros también pueden desempeñar un papel importante en la comunidad como un punto de contacto clave para los padres con la experiencia educativa de sus hijos.