Reverdeciendo los Centros de Primera Infancia
Detalla prácticas de diseño de edificios y gestión de instalaciones ambientalmente racionales adaptadas específicamente a las necesidades de este sector. Creada en colaboración con el Centro de Desarrollo Ecológico de LISC, esta guía se centra en el diseño ecológico de alto impacto y las estrategias de inversión de capital que pueden implementarse a largo plazo, así como ideas de bajo costo o sin costo para mejoras físicas, educación ambiental e instalaciones. operaciones que los centros de primera infancia pueden realizar de inmediato.
Introducción
El caso del uso de un diseño ecológico es aún más convincente para los espacios utilizados por los niños. Los niños pequeños, en particular, se benefician más de los ambientes interiores y exteriores saludables y son los más susceptibles al daño de las toxinas ambientales.
Además, una estrategia de diseño verde crea la oportunidad de introducir la educación ambiental a una edad temprana, que es clave para criar a las futuras generaciones de ciudadanos que piensan verde.
Esta guía de recursos se creó para ayudar a las organizaciones de desarrollo comunitario y de la primera infancia a comprender las mejores prácticas en el diseño ecológico, específicamente para entornos infantiles. Le ayudará a determinar si debe seguir prácticas ecológicas para su centro y, de ser así, cuánto sentido tiene el diseño ecológico y qué pasos debe seguir para implementar sus planes. La guía describe una variedad de enfoques, desde opciones sin costo o de bajo costo que puede implementar de inmediato, hasta la incorporación total del diseño ecológico en un importante desarrollo de nuevas instalaciones a través de la certificación oficial de LEED (Liderazgo en Energía y Medio Ambiente) del U.S. Green Building Council Design) u otro programa de certificación. Incluso si estás empezando con un enfoque modesto para ser ecológico, recuerde que siempre puede “pensar, en grande pero comenzar en pequeño”, y siempre debe pensar a largo plazo para lograr el mayor impacto. Si está lanzando un gran proyecto de construcción, preste mucha atención a las secciones sobre “Durante la construcción y la renovación”. Ya sea que haya terminado un gran proyecto o esté buscando estrategias para implementar de inmediato en su edificio existente, encontrará muchas ideas en “Cuando su centro esté en funcionamiento”. De cualquier manera, consulte la Lista de verificación Lista de verificación verde en la página 32.
Recomendamos que cualquier organización que busque un proyecto de construcción ecológica obtenga los servicios de un arquitecto registrado en su estado, con experiencia en el diseño de espacios para niños pequeños y en diseño ecológico. El arquitecto de su proyecto debe participar de cerca en la planificación de su edificio desde el principio y puede ayudarlo a navegar por todas las variables relacionadas con el diseño de un espacio de calidad. Un arquitecto experimentado también puede ayudarlo a obtener los servicios de otros consultores calificados, como ingenieros. Consulte el Volumen 1 de la Guía de recursos de LISC, Desarrollo de instalaciones para la primera infancia, para obtener consejos sobre cómo buscar y contratar a un arquitecto y otros miembros del equipo de desarrollo.
Aunque los códigos y reglamentos que rigen la construcción de instalaciones para la primera infancia no son el enfoque principal de esta guía, debe conocer todos los estándares regulatorios y de licencias aplicables al principio del proceso de diseño. Su arquitecto puede trabajar con usted para asegurarse de que su instalación cumpla con todos los requisitos pertinentes. Los códigos y reglamentos específicos que se aplican a su proyecto variarán mucho de un estado a otro, pero en la mayoría de las áreas del país, los requisitos de licencia de cuidado infantil, los códigos de construcción, los códigos de seguridad contra incendios y los reglamentos de zonificación jugarán un papel importante en el diseño y ubicación de su centro.